El Área de Gestión se responsabiliza por la totalidad de sus proyectos identificando los problemas relevantes, existentes y futuros. Proponiendo constantemente soluciones al directorio.
En este contexto, realiza diversas tareas con el objetivo final de aumentar la rentabilidad de los proyectos. Dentro de ellas, El Área de Gestión:
- En conjunto con el Gerente General gestiona y administra los bienes y recursos de la organización, liderando, guiando y consolidando el equipo de trabajo para alcanzar los fines y objetivos de la organización, obteniendo mayores rentabilidades y sacando el mayor provecho de los proyectos.
- Con el objetivo final de aumentar la rentabilidad de los proyectos, organiza reuniones con los distintos actores del negocio (constructora (s), bancos, asesores, revisor independiente, etc.) de manera de acelerar y concretar las diversas tareas que se requieran.
- Informa y controla las tareas criticas que hay que ejecutar para maximizar la rentabilidad del negocio.
- Asiste al directorio en las negociaciones con los bancos fondos de inversiones, redacción de acuerdos generales y de contratos. Preparando las evaluaciones económicas, presentaciones y antecedentes que requieran dichas instituciones.
- Propone contratos de construcción, de arquitectura, especialidades, publicidad, contrato de abogado, etc. Los coordina e implementa con el abogado, velando por su cumplimiento en el tiempo.