Estrategia de Financiamiento, Control de presupuesto, Maximización rentabilidad.
Contamos con una amplia experiencia en obtención de financiamiento para construcción y operación de desarrollos inmobiliarios. Actualmente trabajamos con más de 11 instituciones financieras que nos apoyan en el corto, mediano y largo plazo.
Adicionalmente a través de un staff de Ingenieros comerciales, contadores y analistas controlamos y administramos nuestros proyectos. El área de Finanzas trabaja en la definición de la estrategia financiera, control de obra y presupuestos. Aprueba y realiza un seguimiento de líneas para construcción y desarrollos. Realiza la facturación y cobranza a clientes en las áreas de renta y habitacional de la empresa. Así como también se preocupa de la administración operativa de activos propios y de terceros. Dentro de las labores que el área de Administración y Finanzas realiza se encuentran:
- Preparar presentaciones, evaluaciones económicas y documentación legal para búsqueda de financiamiento bancario con el fin de obtener mayor rentabilidad.
- Encargarse de la negociación con los bancos para el financiamiento de la construcción de los proyectos y/o capital de trabajo del mismo.
- Informar al Directorio de la empresa sobre aspectos legales, políticas y resultados que requiera.
- Mantener el seguimiento del contrato con instituciones financieras y es el canal de comunicación entre la inmobiliaria y dichas instituciones.
- Controlar los flujos de caja del proyecto y realizar su seguimiento.
- Autorizar los pagos junto al Gerente General y/o Directorio.
- Junto al Gerente General y el Directorio establecer la estrategia tributaria y financiera de la Sociedad.
- Implementar y supervisar el proceso para el pago de las obligaciones de la empresa (ingreso de facturas, asignación de cheques, libro de banco, egresos, autorizaciones, firma y cancelación).
- Implementar y administrar un sistema contable y de control de tal modo de llevar el registro de los movimientos contables de la empresa y disponer la información financiera y contable.
- Preparar estados financieros (balances, Estado de resultados, etc) de la empresa.
- Asistir a empresas de auditoría (KPMG, Deloitte, o a la que se designe al efecto) en sus labores de revisión anual de la empresa.
- Realización de Auditoría, remuneraciones, contraloría y tesorería in-house.